Oración a San Miguel Arcángel


San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestra protección contra la maldad y las trampas del diablo. Que Dios lo reprenda humildemente; y tú, oh Príncipe de la Hostia Celestial, por el Poder de Dios, echas en el infierno a Satanás y a todos los espíritus malignos que merodean por el mundo buscando la ruina de las almas.  Amén.

Oración a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel tiene un papel celestial especial en la lucha contra el diablo, la protección de la Iglesia, la protección de los cristianos contra el asalto del diablo. La oración a San Miguel se originó con el Papa León XIII en 1886. 

La leyenda cuenta que el Papa, después de la Santa Misa, recibió una visión en la que vio el gran daño que Satanás haría a la Iglesia y al mundo en el siglo XX. El Papa León XIII compuso esta oración en respuesta y la añadió a las oraciones Leoninas que se recitarán después de la Misa Baja, que originalmente estaban destinadas a las intenciones de la defensa de la soberanía temporal de la Santa Sede. Aunque ya no se requiere que se diga después de la Misa, la oración sigue siendo animada:

"Que la oración nos fortalezca para la batalla espiritual de la que habla la Carta a los Efesios: Sé fuerte en el Señor y en la fuerza de su poder' (Efesios 6:10). El Apocalipsis se refiere a esta misma batalla, recordando ante nuestros ojos la imagen de San Miguel Arcángel (Apocalipsis 12:7).

El Papa León XIII ciertamente tenía en mente este cuadro cuando, a finales del siglo pasado, trajo a toda la Iglesia una oración especial a San Miguel: "San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla". Sé nuestra protección contra la maldad y las trampas del diablo...

Aunque esta oración ya no se recita al final de la Misa, pido a todos que no la olviden y la reciten para obtener ayuda en la batalla contra las fuerzas de las tinieblas y contra el espíritu de este mundo".  Papa San Juan Pablo II

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rezar a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel